Necesario promover iniciativas para mejorar la seguridad: Eduardo Pacho

eduardo-pacho-1-1

Konaté Hernández

 

CANCÚN.— La Policía Municipal de Cancún no tiene arraigo y los elementos se creen supermanes, actúan con suma prepotencia contra de la ciudadanía, a la que deben cuidar y no extorsionar, por ello en la actualidad el ciudadano le teme más a los uniformados que a la misma delincuencia organizada.

A lo anterior se suma que existe en Cancún solo un promedio de 0.5 policías por cada un mil habitantes, cuando tendrían que ser por lo menos 2 uniformados por la misma cantidad de ciudadanos para que haya al menos un poco de orden

En virtud de esto el aspirante por el Distrito electoral 5 a una curul para la XVI Legislatura, Eduardo Pacho Gallegos, indicó que de favorecerlo el voto electorado propondrá iniciativas de ley para mejorar la seguridad de los benitojuarenses, con la implementación de nuevas tecnologías.

Y es que la actual situación de inseguridad ha provocado que a partir de las 7 de la noche los cancunenses ya se encuentren, sin embargo, también es importante mencionar que muchos le temen más a la policía que a la misma delincuencia, en virtud de la falta de arraigo de muchos de ellos, que además se sienten superhéroes (supermanes), por lo que actúan con prepotencia en contra del ciudadano común.

En este tenor, Pacho Gallegos indicó que de llegar a la próxima Legislatura, propondrá una iniciativa de ley que regule a la corporación, para que los elementos reciban cursos intensivos a profundidad, sobre todo de derechos humanos, para evitar continúen abusando de la población a la que están para servir.

Destacó que trabajará en tres ejes fundamentales que forman sus propuestas: bajar el precio del agua, debido a que en Cancún es el costo más alto del país; eliminar las famosas cuotas voluntarias, que obligan a los padres a pagar si quieren evitar que sus hijos se queden fuera si no pagan a tiempo, por tal motivo propondrá se etiqueten recursos del gobierno del estado a este rubro; y la tercera propuesta, propondrá una ley de funcionarios públicos para llevar a proceso a ex funcionarios que hayan cometido peculado y devuelvan lo sustraído al erario público, subrayó Pacho Gallegos.

Perfil de Eduardo Pacho Gallegos

Eduardo Pacho Gallegos, nació un 1 de junio de 1972 y llegó a Cancún hace 40 años. Ingresó al Partido Acción Nacional hace ocho años, cuando apoyó a uno de los aspirantes a la gubernatura, posteriormente contendió por la dirigencia del Comité Directivo Municipal de su partido, del cual se reeligió una segunda vez. Hoy es aspirante a la diputación local del estado, representando al Distrito Electoral 5, que abarca un pequeño recuadro del centro de la ciudad, hacia las colonias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s