Recale fuerte de sargazo continuará al menos por 72 horas más

reporte-sargazo

CANCÚN.— Imágenes de satélite revelaron que el sargazo continúa arribando a las costas de Quintana Roo en intensidad de moderada a alta.

En el mapa publicado por la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún es posible apreciar que la macroalga de color marrón y olor fétido, ya ocupa toda la línea de costa del estado, de norte a sur, desde la isla de Holbox hasta el municipio de Othón P. Blanco.

Según la dirección de las corrientes marinas, se prevé que, en la zona de playas de Punta Cancún a Punta Nizuc, continuarán los recales de sargazo de intensidad baja a moderada, al menos por 72 horas más.

En la Zona del Municipio Lázaro Cárdenas (Holbox) e Isla Mujeres, la llegada de sargazo será de intensidad baja, con poco impacto sobre la región continental e insular de ambos municipios.

Desde la zona al sur de Punta Nizuc y para la Riviera Maya, desde Bahía Petempich, Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel (Costa Oriental), Tulum, Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), Bacalar (Zona Costera) y Othón P. Blanco (Mahahual, Xcalak y Chetumal), seguirán los recales de mediana a alta intensidad, durante las próximas 72 horas.

Un comentario en “Recale fuerte de sargazo continuará al menos por 72 horas más”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s