Mejora economía en Chetumal por la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

 

economia

CHETUMAL.— Desde el inicio de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se registra en la capital del estado un crecimiento económico, tanto en hoteles, restaurantes, comercios e incluso vendedores de artículos típicos regionales.

Los comerciantes se han visto beneficiados, ya que se registra una importante derrama económica de quienes nos visitan, al consumir productos típicos de la región que se expenden a lo largo del Boulevard y puntos turísticos del sur del Estado.

Han sido días de muchas ventas desde que comenzó la Semana Santa, ya que la capital se ha abarrotado de turismo, y ahora con la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se multiplicó el número de visitantes que llega a este destino.

Se estima que la llegada de visitantes procedentes de otros estados, seguirá generando buenas ventas durante los más de cuarenta días que duran estos las olimpiadas.

Salbutes, marquesitas, panuchos, machacados, son los principales antojitos que se consumen y que hacen la delicia de quienes nos visitan, personas que vienen desde otros estados de la República para apoyar a sus familiares que compiten en estos juegos nacionales.

Otras de las mercancías más buscadas son los recuerdos, y las tiendas de artesanías, las que también han incrementado sus ventas, lo que permite una reactivación de la economía de esta capital y de las personas que se dedican a la comercialización de productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s