Detienen a presuntos responsables de secuestro y homicidio de empresario chetumaleño

CHETUMAL.— La Fiscalía General del Estado informó este lunes en conferencia de prensa de la detención de Jesús “N” y Silvia “N” como presuntos responsables del secuestro y homicidio del joven empresario chetumaleño Alejandro Cervera Castillo el mes pasado.

El fiscal general Oscar Montes de Oca dijo que esta labor es resultado de trabajos de inteligencia, investigación científica de campo y de gabinete. “Gracias a las investigaciones se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material de la privación de la libertad de la víctima; por lo que se solicitó su aprehensión ante un juez de control, siendo capturada el 9 de mayo”, indicó.

 

Dio a conocer detalles de la captura y modus operando de los plagiarios, de los cuales uno conocía a la víctima, lo que fue aprovechado para llevar a cabo el secuestro.

Fue el pasado 18 de abril cuando se denunció ante la Fiscalía la desaparición del joven empresario y el 23 del mismo mes se supo que había sido asesinado.

Se espera que las investigaciones del caso lleven a la detención de al menos otros cuatro presuntos participantes del secuestro.

De acuerdo al artículo 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los detenidos podrían recibir una condena de hasta 140 años de prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s