No soy indiciado ni procesado: Alberto Capella

capella

CIUDAD DE MÉXICO.— El señalamiento realizado esta mañana por un reportero en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, por estar presuntamente indiciado por el gobierno del Estado de Morelos, “fue una pregunta manipulada”.

Así lo expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Alberto Capella, quien a partir de hoy es el responsable de la seguridad en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, tras los hechos delictivos registrados recientemente.

“Es una posición evidentemente mandada la pregunta. Perfectamente manipulada. Yo en mis redes sociales he manejado que ni soy indiciado ni soy procesado ni en Morelos ni en otra parte.

“Cuando entramos en esto, nos enfrentamos a un conflicto con muchos intereses. En Morelos nos enfrentamos a ‘n’ cantidad de intereses que evidentemente te van a provocar enormes enemigos. Los traigo arrastrando desde Tijuana y eso no ha impedido que haga mi chamba”, aseveró.

Tras lamentar la denuncia del reportero, Capella insistió en que “no hay ninguna notificación, ningún indicio y las referencias que ha hecho Cuauhtémoc Blanco hacia mi persona son producto de ese debate político partidista y de ese conflicto que tuvimos cuando él fue alcalde de Cuernavaca y tenía exactamente el mismo problema que tenemos ahorita en el caso de Solidaridad”, enfatizó.

Sobre las acusaciones de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, de que están invadiendo sus competencias con la aplicación del Mando Único para disminuir la inseguridad, Capella indicó que fue una decisión del Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para ajustar la estrategia y combatir la delincuencia.

“Yo no me voy a meter al debate partidista que representa este tema ni tampoco al tema legal. Hoy estoy en el municipio y quiero concentrarme en la parte técnica que es lo que me corresponde que es el tema de la disminución y la reducción de la incidencia delictiva”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s