Dan a conocer resultados de la investigación de las causas del accidente aéreo en La Habana

Armando Daniel
Armando Daniel López, Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba.

LA HABANA.— Tras más de un año de investigación por parte de especialistas de la aeronáutica civil de Cuba, técnicos mexicanos y personal de la propia empresa Boeing, hoy se hicieron públicos en La Habana los resultados del informe sobre las causas del percance del 18 de mayo del año 2018 y que causó la muerte a 115 personas, entre pasajeros y tripulación.

La aerolínea Global Air, propietaria de tres aviones Boeing 737-200, domiciliada en Guadalajara, México, rentó durante varios años sus aviones a las compañías Cubana de Aviación y Aerocaribean, en vuelos de transporte de pasajeros y de carga.

En este sentido, respecto a la aeronave B-737-200, matrícula XA-UHZ, de la aerolínea DAMOJH S.A, fletada con su tripulación por la empresa Cubana de Aviación, la Comisión Investigadora determinó, según los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo, que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue.

Sobreviviente
La única sobreviviente (sentada) con su familia.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoce la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México.

Pasajeros y tripulación: 104 pasajeros, 4 niños y un infante menor de dos años. Todos los pasajeros eran cubanos y de la tripulación 9 eran extranjeros y 2 cubanos.

(Nota informativa del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba referente al lamentable accidente ocurrido el 18 de mayo de 2018 con la aeronave B-737-200, matrícula XA-UHZ, de la aerolínea DAMOJH S.A).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s