Presentan la VIII Jornada de Idiomas y Relaciones Públicas Alvarium de La Salle

 

la-salle-1Texto y fotos: Víctor Galván

 

CANCÚN.— Alumnos de la Licenciatura de Idiomas y Relaciones Públicas presentaron esta mañana la VIII Jornada estudiantil Alvarium, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo en el auditorio de la Universidad La Salle Cancún.

En rueda de prensa realizada en un restaurante de Malecón Américas, Benjamín Jurado Blandón, presidente del comité organizador de Alvarium, la Lic. Luz María Ferreyro Díaz, secretaria académica de la Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas, y Karen Yesenia Ku Chan, vicepresidenta del comité organizador, dieron pormenores del evento.

Benjamín Jurado Blandón dijo que el nombre del evento, denominado Alvarium, nace del significado del vocablo en latín, que quiere decir “colmena”, debido a que en esta octava edición se abordarán temas referentes a la organización de eventos masivos, y precisamente la forma de trabajar en este tipo de eventos debe hacerse con la precisión organizativa que tienen las abejas, partiendo desde la abeja reina”, que en este caso representa la función de operatividad para el evento.

 

El objetivo es que los alumnos se involucren en la práctica para ampliar sus conocimientos y desarrollo profesional en todo lo que implica la organización de eventos masivos para lograr que sean exitosos, toda vez que se abordarán en este sentido eventos como un Gran Premio de Fórmula Uno, festivales culturales y educativos, además de que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias profesionales con expertos en esta área.

Se contará con la participación de tres ponentes invitados: Mtro. Leonardo Artigas, Dr. Florentino Carreño y Lic. Gabriela Figueroa.

El Mtro. Leonardo Artigas es un experto en wedding planners en Colombia y referente en Latinoamérica en Planificación de Bodas, Bodas Destino y Bodas LGBT e impartirá la conferencia “Microestrategias en la Estrategia para la Organización de un Evento Masivo”.

El Dr. Florentino Carreño es experto en experto en el área cultural, se desempeña profesionalmente en España y estará a cargo de la conferencia “Gestión Estratégica de Festivales y Eventos Artísticos”.

Mientras que la Lic. Gabriela Figueroa, quien colabora con empresas como Google en México, dará la conferencia “Eventos Masivos para Empresas Masivas”.

Durante los dos días habrá eventos culturales, foros de preguntas y respuestas y atractivos premios proporcionados por los patrocinadores. Habrá un costo de recuperación para el público en general de 400 pesos, para los profesionales de relaciones públicas será de 300 pesos y para estudiantes de otras universidades será de 200 pesos, mostrando credencial de su respectiva universidades. Para los estudiantes de la Universidad La Salle el ingreso será sin costo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s