Altas temperaturas y probabilidad de lluvia

clima

CIUDAD DE MÉXICO.— Continuará el ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca; fuertes en regiones de Guerrero y Puebla; chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 70 km/h se estiman en Baja California, el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.

Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas son el Frente Frío Número 58, un nuevo sistema frontal que se aproximará al noroeste del territorio nacional y los sistemas de baja presión atmosférica que se encuentran en el sureste y el interior del país.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad vespertina y posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Baja California y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur (incluyendo el norte del Mar de Cortés).

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores de 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con tormentas muy fuertes en Tabasco, así como lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región, además de rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, así como superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, además posibilidad de bancos de niebla sobre zonas altas de Coahuila y Nuevo León en las primeras horas del día.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nublados vespertinos, posibilidad de tormentas fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar los 40 km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s