EDITORIAL

 

Luis Castillo

 

Una presidenta municipal producto de la televisión

El pasado sábado, en plena crisis del arribazón de sargazo una buena parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, armados con rastrillos y demás aperos, se repartieron por las playas públicas del municipio enfrentando la marea de algas, lo que en casi un año han sido incapaces de hacer las autoridades .

Entre los trabajadores municipales, una cara bonita, bien maquillada y con una camiseta blanca impecable, con el logo del municipio, por supuesto inmaculada, nuestra presidenta municipal, la televisiva Mara Lezama, la reina de las relaciones públicas.

Si no tuvimos bastante de experimento en el sexenio federal anterior, con un presidente impuesto exprofeso por las televisoras nacionales para que, junto a su esposa, una actriz de telenovelas lacrimógenas, dieron la imagen de país perfecto, nosotros, ahora en Cancún tenemos una presentadora de televisión local, por supuesto que aupada a una candidatura de izquierda por una cadena de estaciones de radio y que encaja en el carácter frívolo que algunos empresario-políticos de Cancún han querido dar al “paraíso caribeño”, aunque la realidad es que esta ciudad tiene ya poco de paraíso.

La presentadora reconvertida a política señaló en la cita ante las televisoras que el esfuerzo de los empleados municipales está sirviendo para limpiar las playas, claro, lo que no dijo es que una vez que se vayan y con la siguiente marea el límite de la marea volverá a cubrirse de vegetación acuática. La sensación que irradiaba nuestra edil era de estar en plena campaña política, aunque la suya ya terminó hace un año y de que fotoshop televisivo estaba destinado a potenciar la imagen de una alcaldesa frívola, que se ha rodeado de políticos que se enriquecieron en el trienio anterior y que fueron reclutados por la nueva edil.

Mara es un fraude, ni gobierna, ni sabe cómo hacerlo, ni le dejan los intereses que se ocultan tras su imagen. La inseguridad, la falta de servicios públicos, y ahora, la nueva marea del sargazo han sido atendidos. En Cancún, la cuarta transformación que tanto cacarea López Obrador, tendrá que esperar, porque con esta presentadora televisiva, que curiosamente llegó en las listas de MORENA, solo la imagen se va a resaltar, mientras el municipio se sigue hundiendo en mil y un problemas sin atender.

Comentarios: koldocastillo@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s