Karla Romero vs Tyara Schleske. Debaten sin debatir

 

candidatas

Víctor Galván

 

CANCÚN.— Tremendo agarrón están escenificando en el Distrito 04 las mujeres. A menos de dos semanas de las elecciones en las que se renovará el Congreso estatal, Karla Romero, candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” (PAN-PRD-PESQroo) intensificó su batalla por la curul contra Tyara Schleske, la “niña verde” que pretende reelegirse para otro periodo de tres años, esta vez encabezando la coalición Morena-PT-PVEM.

Karla, entre otras cosas, señala a Tyara de ser protegida del mandamás del PVEM a nivel nacional, Jorge Emilio González, a quien desea impulsar como lo hizo en su momento con Remberto Estrada, el “junior” cuyo trienio los benitojuarenses no quisieran recordar, por haber pasado con más pena que gloria al frente del municipio. Y tal parece que ese es el destino que quiere el “Niño Verde” para la diputada local con licencia, para seguir moviendo los hilos políticos en Quintana Roo.

“Utilizas jóvenes improvisados, como Tyara Schleske, tu candidata al Distrito 4, porque para ti es más fácil manejarlos a tu antojo, ella no va a velar por los cancunenses, sus órdenes son velar por tus intereses”, arremetió Karla Romero.

Tal vez sabedora de que en un debate cara a cara tendría las de perder ante Karla, quien posee una gran fluidez y lucidez argumentativa a su favor, Tyara, quien también es comunicadora de profesión pero no tiene las “tablas” de la panista, prefiere evadir bajo el argumento de que “mi debate es con la ciudadanía todos los días, tocando puerta por puerta”.

Lo cierto es que Tyara Schleske arrastra también el estigma de ser una de las diputadas locales más faltistas de la XV Legislatura, una realidad que no puede ocultarse con evasivas.

El caso es que Tyara Schleske le ha dado la vuelta al debate programado para el próximo 24 de mayo. Una exige, la otra lo evade. Al más puro estilo del enfrentamiento de coplas en la célebre cinta “Dos tipos de cuidado”, Karla le lanza puyas a Tyara, la azuza, pero esta no se inmuta y “le saca” al duelo.

Lo cierto también es que Karla y Tyara se encuentran enfrascadas en el tema del no debate, en una disputa palmo a palmo por una curul. Pero mientras este escenario enrarece el proceso electoral en el Distrito 04, los ciudadanos, los electores que con su voto definirán quién los represente en la XVI Legislatura local, en lugar de escuchar propuestas se están quedando con un “pleito de lavadero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s