Guardia Nacional irá a Michoacán ante altos índices de violencia

amlo

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la Guardia Nacional será desplegada en Michoacán debido a los altos índices de inseguridad y violencia que se viven en la entidad.

De acuerdo con el presidente de México tanto el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, como distintos empresarios formularon la petición para el despliegue de efectivos militares en Michoacán, quienes arribarán al estado a partir del 30 de junio próximo.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador precisó que son ya varios estados del país los que han requerido también la presencia de este cuerpo de seguridad y por ello se atenderán las solicitudes con base en el nivel de inseguridad que cada entidad enfrente.

-¿Va a ir la Guardia Nacional a Michoacán? Se le preguntó al presidente.

“Sí, y nos la están pidiendo en otras partes, lo que tenemos que ver es el alcance, desde luego que vamos a priorizar y van a ir los elementos de la Guardia Nacional donde hay más necesidad de seguridad; se va a reforzar esto a partir del día 30 de junio del 2019 porque se está haciendo acopio de elementos, se reclutan elementos se están capacitando. Es un proceso, pero ya vamos hacia allá y eso no quiere decir que descuidemos a la gente, se está trabajando en esta materia”, destacó.

Ante los periodistas, el mandatario recordó que desde el inicio de su gobierno, todos los días mantiene reuniones con los integrantes del gabinete de seguridad porque sabe que el problema número uno de México son los elevados índices de violencia que se registran en diversas zonas del país.

En ese sentido, al preguntarle sobre el incremento del uso de armas de fuego en delitos como homicidios dolosos y lesiones —tal como lo publicó Grupo Imagen Multimedia en sus distintos espacios informativos— el presidente reconoció que dar seguridad a los mexicanos “es una asignatura pendiente” por parte del Gobierno de la República.

Otro de los problemas graves es de la inseguridad y estamos metidos de tiempo completo, de cuerpo y alma para garantizar la paz y la tranquilidad y estamos trabajando para tener lo más pronto posible a la Guardia Nacional, porque nos la están pidiendo en distintas partes, pero es un proceso porque también no había protección para los ciudadanos (…), así recibimos el gobierno (…). Estamos muy conscientes que esa es una asignatura pendiente, pero estamos avanzando”, expuso el titular del Ejecutivo federal.

Cabe recordar que en los últimos días y horas en el estado de Michoacán se han perpetrado ejecuciones y enfrentamientos violentos protagonizados por presuntos integrantes del crimen organizado en los municipios de Uruapan y Zamora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s