Sumarían 21 muertos en accidente carretero en Veracruz

 

accidente-mortal.jpg

VERACRUZ.— Un autobús turístico que transportaba a peregrinos de la Parroquia San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se impactó contra un tráiler y dejó, según reportes, 21 personas fallecidas y 31 lesionados en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que de acuerdo con Servicios Periciales 17 personas fallecieron al interior del autobús y dos fueron hallados en el tráiler, y dos más murieron en el hospital de Río Blanco.

El accidente ocurrió en el municipio de Maltrata, en la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, en el kilómetro 275, a las 10:20 horas, lo que generó que debido a las acciones de rescate y levantamiento de las unidades, se cerrara la circulación con dirección Puebla – Veracruz.

Ambos vehículos quedaron calcinados. Las autoridades de Protección Civil del estado aun no emiten un reporte de personas fallecidas en el sitio.

accidente-mortal1.jpg

 

Hasta ahora no tenemos un número de lesionados o personas fallecidas se está esperando que se termine las diligencias correspondientes para determinar la cifra y cuando estos datos sean certero se dará la información a la población”, expresó la secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

El vocero de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Erick Moguel Ferrera, aseguró que la prioridad es atender a los lesionados y que las autoridades determinen los nombres de las personas fallecidas en el lugar del accidente.

La mayoría eran de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se habrán agregado algunos feligreses extras para completar el viaje, ellos ya venían de regreso, la peregrinación nos tocó a la provincia de Chiapas el domingo, a basílica de Guadalupe, ellos ya venían de regreso a sus hogares”, explicó el Moguel Ferrera.

Explicó que el párroco Margarito Hernández, que viajaba en el autobús, se encuentra internado en el Hospital de Río blanco, en donde se le reporta como estable; sin embargo, ese es el único dato que la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez tiene con certeza.

La Secretaría de Protección Civil informó que los 31 lesionados en el accidente fueron trasladados al hospital de Río Blanco se encuentran siendo atendidos, se resaltó que un paciente más llegó sin signos vitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s