Comerciantes del Crucero piden ser escuchados y tomados en cuenta

 

portada

Víctor Galván

 

A unos cuantos días de que arranquen las obras de remodelación del parque del Crucero, la zona se ha convertido en una gran olla de presión en la que convergen comerciantes, trabajadores de diversos oficios y ciudadanos cancunenses preocupados por el futuro de este importante e histórico espacio de Cancún.

Esta mañana un numeroso grupo de locatarios, en conferencia de prensa, mostró su inconformidad ante los medios de comunicación, no tanto por el proyecto en sí, sino por no haber sido tomados en cuenta y porque hasta el momento no han sido informados de los pormenores de la obra.

Alejandro Flores Solano, gerente y representante legal de Plaza Las Tiendas, dijo que lo único que saben es que se cerrarán vialidades, como la López Portillo desde la Uxmal hasta el parque de la Rehoyada; y la avenida Tulum, de la Ruta 4 hasta la Chichén Itzá. Esta medida, afirmó, dañará a los comerciantes pues la obra se realizará en un lapso de dos meses, en pleno verano, justamente cuando esperarían mayores ventas durante el periodo vacacional. Y si a esto se le agrega la inseguridad, la situación se tornaría crítica.

Los comerciantes lamentan que en el Ayuntamiento de Benito Juárez no han sido recibidos hasta el momento y, además, le tiran la “bolita” al gobierno del estado, responsable del proyecto. Ante ello cuestionan que el cierre de las calles correrá a cargo del municipio, de cuya autoridad no hay respuesta.

Y mientras los días avanzan crece la zozobra entre los comerciantes, pues el cierre de vialidades afectará a dos mil de ellos y a unas 12 mil personas que dependen directamente de los ingresos que generan, según indicó Flores Solano.

La obra abarcará remoción de aceras, instalación de señalización horizontal y vertical; reconstrucción del parque del Crucero, colocación de piso, adoquín y una fuente; trabajos de jardinería, instalación de tendido eléctrico y equipamiento urbano.

La inversión será de casi 19 millones de pesos, aunque el representante de Plaza Las Tiendas dio una cifra inexacta: 250 millones de pesos. Pequeño error de cifras.

Cuestionaron también la efectividad de las recientes remodelaciones que se han realizado en la ciudad, como en las avenidas Yaxchilán y Tulum, las cuales no sirvieron para revitalizar estas importantes zonas del centro de la ciudad, pues al no haber un plan para ello, aunado a la inseguridad que prevalece, el esfuerzo y la inversión fueron en vano.

Temen que algo similar ocurra con el Crucero. Por lo pronto la obra está contemplada para iniciar el 7 de junio.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s