La sociedad carente de valores cívicos no asume su responsabilidad: Luis Carlos Ugalde

elecciones-1.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el alto nivel de abstencionismo registrado en las elecciones que se llevaron a cabo, el pasado fin de semana, en seis estados, Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, afirmó que habrá que ver si esta baja participación es resultado de la desilusión con los partidos políticos o se trata de un “bajo compromiso cívico”.

Habría que ver si realmente se trata de una desilusión con los partidos o se trata simplemente que los mexicanos tienen un muy bajo compromiso cívico”, dijo, al asegurar que siempre se responsabiliza a los partidos “y la verdad creo que es una táctica sicológica para no asumir nuestra responsabilidad”.

Entrevistado por Wendy Roa, para Imagen Radio, el exconsejero presidente del extinto IFE, consideró que la sociedad carente de valores cívicos que no asume su responsabilidad es, en parte, “culpable de lo que está pasando en México”, como lo es, “la degradación de la vida pública y política”.

Por otra parte, advirtió que el PRD es un partido “en extinción” lo cual calificó de un hecho “inevitable”, al tiempo que señaló que el PRI, carece de liderazgo, ya que “su presidenta, Claudia Ruiz Massieu, ha sido incapaz de decir a dónde va” el partido.

Respecto a la situación del PAN consideró que “es el único partido que puede levantar la mano y decir aquí estoy”, al igual que Movimiento Ciudadano, partido emergente que puede ser “atractivo” y “relevante en los próximos años”, sin embargo, dijo, “está a penas en ascenso”.

Mientras que, a Morena, lo calificó de un movimiento que se ha beneficiado de la popularidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y hasta el momento “no veo que Morena haya iniciado un proceso de construcción institucional”.

Por último, señaló la importancia de los distintos partidos políticos al destacar que “la democracia requiere de contrapesos, pluralismo”, por lo que debe existir “un PAN y PRI fuerte”, así como otros partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s