Ninis reciben más recursos que atletas de alto rendimiento

 

medallista.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Molestó al judoca Nabor Castillo Pérez la reducción de la beca mensual otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). “Gracias Conade por bajarme la beca, sí de por si era poco 5 mil pesos, ahora 2 mil con este apoyo”, señaló ayer a través de su cuenta de Twitter @naborcastillope.

Castillo Pérez posee en su palmarés medalla de Oro en el año 2010 en el Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo en El Salvador; en Panamericanos, además, ha conquistado Plata en 2011, 2013 y 2014; mientras que en Juegos Panamericanos se colgó la presea de Plata en 2011.

“Con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos Panamericanos vamos México”, ironizó en el mensaje en redes sociales.

“Recibo menos que los ninis, que tristeza”, agregó haciendo referencia a los tres mil 600 pesos que reciben quienes están inscritos a la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En apoyo a su señalamiento, el triatleta Edson Gómez expresó: “Me paso exactamente lo mismo que a ti, me rebajaron la beca Conade”, arrobando a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien aún no responde a los señalamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s