Instalan en Benito Juárez el Subcomité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

instalacion-2

CANCÚN.— Con la presencia de diversas dependencias municipales, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, realizó la instalación del Subcomité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, mismo que toma medidas preventivas, en caso de cualquier contingencia durante la presente temporada de huracanes 2019.

La reunión se llevó a cabo en la Tele Aula del ICCAL, donde quedó instalado el Subcomité Operativo, mismo que contempla las áreas de Prevención, Auxilio, así como el de Evaluación y Recuperación. Ahí fueron designados los respectivos coordinadores quienes funcionarán con responsables para que cada área tenga una acción concreta antes, durante y después del fenómeno meteorológico.

“Cada subcomité tiene sus responsabilidades y nosotros seríamos como las piezas de un rompecabezas. Estos trabajos se realizan para que en caso de que llegue a ocurrir un fenómeno que nos pegue, cada quien tenga su área definida que atender como difusión y abastecimiento”, apuntó Antonio Fonseca León, Director de Protección Civil en Benito Juárez.

Estos subcomités quedarán debidamente conformados la próxima semana y los responsables de cada área se harán cargo de la convocatoria a las diferentes dependencias que estarán involucradas en la prevención, auxilio y evaluación en caso de huracán.

Cada subcomité tendrá responsabilidades bien definidas, como en el caso del de Prevención, que se encargará de las áreas de Difusión y de Turismo, mientras que el de Auxilio, tendrá entre sus compromisos los refugios temporales, transporte, evacuación y el abastecimiento.

Por su parte, el subcomité de Evaluación y Recuperación tendrá a su cargo todo lo que ocurra posterior al fenómeno hidrometeorológico, siendo el enlace directo con las dependencias federales como CFE, Conagua, SCT; y Telmex entre otras.

Las dependencias municipales que estuvieron presentes en esta reunión fueron: Dirección General de Turismo, Relaciones Públicas, Planeación, H. Cuerpo de Bomberos, Desarrollo Social, Dirección de Salud Municipal, Dirección de Tránsito, Secretaría de Seguridad Pública, Oficialía Mayor y Comunicación Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s