López Obrador encabezará en Tijuana acto de defensa de la dignidad de México

amlo

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el propósito de defender la dignidad del pueblo de México de cara a la amenaza de imponer “unilateralmente” aranceles del 5 por ciento a productos nacionales de exportación en los Estados Unidos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que encabezará un acto masivo en Tijuana, Baja California el próximo sábado por la tarde.

El presidente convocó a gobernadores de todos los partidos políticos, legisladores, empresarios, dirigentes sindicales, ciudadanos en general, líderes de fuerzas políticas y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que lo acompañen en la concentración en la que fijará la postura del gobierno frente al resultado de las negociaciones entre la delegación de nuestro país y las autoridades estadounidenses.

Sostuvo que se encuentra “optimista” de los resultados que se puedan alcanzar entre ambas naciones; al tiempo, señaló que el acto en Tijuana también es para preservar “la sagrada relación” que tiene México con el pueblo de los Estados Unidos.

“Un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos (…) estoy invitando a los gobernadores, de todos los estados del país, voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones, voy a invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los integrantes del poder judicial, dirigentes obreros, campesinos, a dirigentes de organizaciones sociales, a líderes religiosos, a dirigentes empresariales”, dijo.

López Obrador expresó que México “será prudente y actuará con firmeza” ante las actuales circunstancias y haya o no un acuerdo, el acto de Tijuana se llevará a cabo a las 17:00 horas del próximo sábado 8 de junio.

Por lo que dijo hay tiempo suficiente para quien quiera acompañarlo, lo haga.

“Vamos a fijar nuestra postura, que repito se va a desenvolver, se va expresar, tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México, queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía (…) y que no se rompa la sagrada amistad con el pueblo de los Estados Unidos”, remarcó desde Palacio Nacional.

En la óptica del presidente de México, las autoridades estadounidenses “se han portado muy bien” porque no se han cerrado al diálogo.

Adelantó que los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —con quienes tuvo una comida el miércoles por la tarde— le confirmaron que estarán presentes en el acto programado en la frontera norte de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s