Reinauguran el Centro Financiero Cancún; meta de inversión: 600 mdp en crédito en construcción de vivienda

centro-financiero.jpg

CANCÚN.— El Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) celebró hoy ante clientes, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas de la región la reinauguración del Centro Financiero Cancún.

En este encuentro marcado en la Gira Nacional BIM,  que comprende la visita a 23 plazas del país, los directivos de Banco Inmobiliario Mexicano encabezados por su presidente del Consejo de Administración, el Lic. Víctor Manuel Requejo y por su director general, Leonardo Arana de la Garza, presentaron los resultados que la institución ha tenido en Quintana Roo como parte de su crecimiento nacional y reiteraron el compromiso de inversión del Banco en respuesta a las necesidades específicas de la región.

El anfitrión del evento, responsable en la zona, el Lic. Francisco Zorrilla Acevedo, director regional Golfo, y Edmundo Luna Campos, subdirector de Promoción, se congratularon en recibir en este evento al Presidente del Consejo de Administración y fundador de lo que hoy es el Banco Inmobiliario Mexicano, el Licenciado Víctor Manuel Requejo, quien lideró un detallado programa sobre el crecimiento de la institución y sobre la situación actual que robustece la oferta y metas de inversión y captación en todas las regiones del país, para lo que se hizo acompañar del Ingeniero Leonardo Arana de la Garza, Director General del Banco Inmobiliario Mexicano y por los líderes de las principales áreas de negocio de BIM: Dirección Corporativa de Negocios a cargo de Gregorio Sánchez Hernández y Ernesto Arana Director de Banca Patrimonial BIM.

El Licenciado Víctor Manuel Requejo aprovechó la oportunidad para destacar que “hoy la institución ocupa la 6ª. posición del grupo de bancos que financian vivienda y que 2019 ha sido un año para construir en todos los sentidos y en todas las regiones del país, el banco está abierto a financiar todo tipo de vivienda en la Región, desde interés social, nivel medio, residencial y la infraestructura turística” puntualizó.

Por su parte, Leonardo Arana de la Garza, director general de BIM, expresó que en tan sólo la región Golfo, el banco cuenta con oficinas en Puebla, Cancún, Mérida y Oaxaca que cubren las entidades de Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Oaxaca.

“En toda la Región Golfo, de la que forma parte Quintana Roo la meta es colocar 1,500 millones de pesos en financiamiento para la construcción de vivienda y tan solo en Quinta Roo, la meta es invertir durante 2019, 600 millones de pesos en crédito para la construcción de vivienda lo que representa un crecimiento del 20% con respecto a 2018” De acuerdo a Arana de la Garza, hasta el cierre de abril del presente en la zona de Quintana  Roo, el Banco ha colocado 428 millones de pesos.

“Quintana Roo se ha distinguido por su atractivo turístico, por el crecimiento comercial y por la oferta de servicios que implican el desarrollo inmobiliario y el rediseño de una infraestructura de clase mundial nos coloca al ser el único banco especializado en colocación de crédito inmobiliario en una posición probada para apoyar las oportunidades de crecimiento de toda la región. “Por ejemplo: Durante 2018, BIM tuvo el récord de 9 mil millones de pesos en colocación de crédito y  la meta para 2019 es colocar cerca de 11 mil millones de pesos en crédito e incrementar el récord de captación en un 20%.

“Con la apertura del Centro Financiero Cancún, Banco Inmobiliario Mexicano brindará los servicios ya reconocidos de financiamiento a la vivienda, servicios fiduciarios, valuación y banca patrimonial así como otros productos diseñados para la plaza que suman a la consolidación y crecimiento en todas las áreas y productos de BIM a nivel nacional. finalizó Arana de la Garza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s