1 millón de contagios sexuales diarios: OMS

La Organización Mundial de la Salud, dijo que cada día más de 1 millón de personas en todo el mundo son diagnosticadas con infecciones de transmisión sexual (ITS). “Estas infecciones indican que las personas están corriendo riesgos con su salud, con su sexualidad y con su salud reproductiva”, dijo la Dra. Melanie Taylor, autora principal del informe.

En un estudio publicado el jueves, la agencia de salud de Estados Unidos dijo que 1 de cada 25 personas en todo el mundo tiene al menos una de cuatro infecciones: clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis. Algunas personas tienen más de una ITS, también llamada enfermedad de transmisión sexual.

La OMS informó que hubo más de 376 millones de nuevos casos de ITS entre hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad en 2016, el último año para el que se dispone de datos. El informe desglosó las tasas de infección en 2016 a 127 millones de nuevos casos de clamidia, 87 millones de gonorrea, 6 millones de sífilis y 156 millones de tricomoniasis.

Las ITS se transmiten a través del sexo vaginal, anal y oral sin protección. En algunos casos, las enfermedades se transmiten de madre a hijo durante el embarazo. La sífilis también se puede transmitir a través del contacto con sangre infectada.

Las ITS pueden causar infertilidad, muerte fetal, embarazo ectópico y un mayor riesgo de VIH si no son tratadas. La sífilis por sí sola causa más de 200.000 muertes de recién nacidos y fallecimientos fetales cada año.

“Esta es una llamada de atención para un esfuerzo concertado para asegurar que todos, en cualquier lugar puedan acceder a los servicios que necesitan para prevenir y tratar estas enfermedades debilitantes”, dijo el Dr. Peter Salami, funcionario de la OMS. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s