Aseguran 142 kilogramos de cocaína en SLP

El pasado 7 de junio el ejercito mexicano aseguró en el estado de San Luis Potosí, 142 kilogramos de cocaína, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

En el municipio Villa de Arista, S.L.P., en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico los militares llevaron a cabo la revisión de un tractocamión que procedía de Querétaro, Qro., con destino final, San Nicolás de los Garza, N.L., localizaron en el interior del camarote 131 paquetes envueltos con cinta canela, quienes al realizar el pasaje dio un total de 142 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína.

Por lo anterior procedieron a la detención de tres personas y al aseguramiento de una camioneta más que acompañaba al tractocamión.

Los vehículos, enervante y detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de 1´775,000 dólares americanos, lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración, en 249 eventos se han asegurado un total de 3,564 kilogramos de cocaína, sobresaliendo el aseguramiento de 1,200 kilogramos, localizados en el poblado “El Cedral”, municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s