Ataque en Mali: 95 muertos y 19 desaparecidos

Durante la madrugada de este lunes hombres armados mataron al menos a 95 personas en la aldea Dogon. Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado del ataque. La violencia entre las comunidades ha aumentado de manera constante en el centro de Malí durante los últimos años, agravada por la presencia de extremistas islámicos que se han trasladado al sur desde sus bastiones en el árido norte.

Esto sería la última masacre para desestabilizar el centro de Mali, dijo el lunes un funcionario del gobierno. Amadou Sangho, portavoz del Ministerio de Seguridad del Interior, dijo que otras 19 personas estaban desaparecidas luego de que la aldea Dogon de Sobane fue atacada alrededor de las 3 a.m. del lunes.

El pueblo se encuentra en la comuna de Madougou, el corazón de la milicia Dogon a quien se atribuye el ataque de marzo que ha sido el más letal hasta el momento.

Human Rights Watch ha dicho que la milicia de Dan Na Ambassagou ha sido implicada en decenas de ataques mortales durante el año pasado y que el presidente de Malí ha prometido eliminarlo.

El gobierno de Mali debe abordar el armado de grupos étnicos de autodefensa y la proliferación de armas en el centro de Malí o “hay un alto riesgo de una mayor escalada que podría llevar a la comisión de delitos atroces”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s