Nayib Bukele acusa al FMLN de financiar pandillas

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acusó el domingo a dirigentes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de financiar a las pandillas para que ataquen a los policías y desestabilizar al gobierno. Por su parte, el FMLN emitió un comunicado de prensa en que rechaza la acusación, que calificó como “una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo lo demanda” y advirtió que acudirá a la Fiscalía General de la República a demandar al presidente por difamación y calumnia.

“Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la policía, para desestabilizar al gobierno. Están jugando con fuego y se van a quemar”, dijo el presidente en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, en la misma red social, Bukele dijo que “el asesino del agente de la PNC (Policía Nacional Civil) de hoy, utilizó un AK-47 calibre 7.62. Ya tenemos incautado su vehículo y a su compañero, quien murió en el enfrentamiento”.

En El Salvador, las maras o pandillas están integradas por más de 67.000 jóvenes y adultos. Se encuentran en barrios y comunidades populosas y según las autoridades están involucradas en el narcotráfico, la extorsión y el crimen organizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s