Pfizer no hizo públicos sus hallazgos contra el Alzhéimer

La multinacional norteamericana Pfizer habría descubierto hace cuatro años, aproximadamente los beneficios de un fármaco antiinflamatorio en la reducción del riesgo de enfermedad de Alzhéimer, informaron medios de comunicación.

El fármaco llamado Enbrel de la multinacional disminuye en un 64% el riesgo de padecer la enfermedad para quienes consumían el medicamento.

Pfizer, informó que ya no investigará enfermedades como Alzhéimer y el Párkinson, también ocultó información sobre el fármaco, que publicó el Washington Post.

De acuerdo a un documento interno de la farmacéutica que se encuentra en manos del diario los investigadores de la división de inflamación e inmunología de Pfizer instaron a realizar un ensayo clínico en miles de pacientes que habría costado unos 80 millones de dólares. Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y retardar de forma segura la enfermedad de Alzheimer, expresa el documento.

Los argumentos de la compañía señalan que el encubrimiento de los datos tiene que ver con razones científicas, ya que, alegaron según Russia Today, que la medicina no llega directamente al tejido cerebral y que la probabilidad de un estudio clínico exitoso era baja.

Sin embargo, varios expertos ya han asegurado que estudiar este caso en profundidad podría servir para encontrar pistas importantes para combatir el alzhéimer o al menos disminuir el deterioro cognitivo en sus primeras etapas.

Aunque se trata de una especulación, los especialistas que han criticado el accionar de la compañía aseguran que actuaron de ese modo porque no lo consideraban una opción comercial rentable para sus presupuestos de investigación.

Históricamente, no es extraño que la búsqueda de un fármaco para un padecimiento termine por ser útil para otra enfermedad, como en este caso, en que Enbrel estaba diseñado para problemas de reuma. Lo que ahora causa asombro internacional es que la farmacéutica no haya seguido la línea investigativa, como suele suceder cuando se da un avance de este tipo.

Con información de JR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s