Volcán Popocatepétl reporta 43 exhalaciones y un sismo volcanotectónico

Puebla.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informan que el volcán Popocatépetl registró un sismo volcanotectónico, pero se mantiene en Amarillo Fase Dos del Semáforo de Alerta Volcánica.

De acuerdo con el reporte de la actividad de volcán, durante las últimas horas además del sismo volcanotectónico hoy a las 09:02 h con magnitud de 1.9, se reportaron 43 exhalaciones y 934 minutos de tremor.

Protección Civil Estatal de Puebla, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, llamó a los ciudadanos a respetar la restricción de no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros, a fin de garantizar su seguridad, toda vez que el Popocatépetl presenta una actividad constante.

Durante la noche se observó ligera incandescencia al interior del cráter. Al momento de este reporte, se observa una emisión de vapor de agua que se dispersa al suroeste .

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s