CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Andy Ruiz, campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO.
Al boxeador lo acompaña el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, y parte de su equipo de trabajo.
El campeón le obsequió al Presidente un cinturón del AMB y unos guantes dorados con su firma.
En el video que compartió en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel presumió el regalo que el deportista le llevó.
“Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar, hasta que se triunfe y eso es lo que hizo mi ‘tocayo’”, destacó el tabasqueño.
Por otro lado, el presidente le dio como reconocimiento, en nombre del pueblo de México, un billete de los nuevos 500 pesos, con Benito Juárez, el cual tiene la fecha de las elecciones del año pasado en las que resultó vencedor, y que como clave contiene las iniciales del boxeador.
Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), habló con el papá de Andy para realizarle la invitación de manera formal, la cual fue aceptada de manera inmediata.