Panamá detuvo a 103 venezolanos hasta mayo de este año

El servicio Nacional de Migración de Panamá dijo en un comunicado esta semana que detuvó entre enero y mayo de este año un total 688 extranjeros, la mayoría de ellos provenían de países como Venezuela, Cuba y Colombia. La principal causa de las retenciones fue “el estatus irregular” y “la estadía vencida” de extranjeros.

Indicó que de los ciudadanos retenidos, 204 son de Colombia, 178 de Cuba y 103 de Venezuela. De esa cifra, 81% son hombres y 19% mujeres, de entre 18 y 37 años de edad. Le siguen 89 de Nicaragua, 20 de República Dominicana, 17 del El Salvador, 11 de Honduras y 10 de Ecuador.

Así mismo informó que en menor presencia han sido retenidos ciudadanos de países como Irak; Bolivia; Estados Unidos; Perú; Costa Rica; India; Brasil; Yemen; México; Canadá; Guatemala y Haití.

Detalló que 348 detenidos tenían estatus migratorio irregular, 126 tenían vencida la estadía y 73 fueron retenidos por razones de seguridad. Explicaron que uno 66 extranjeros están siendo investigados o verificados, mientras que unos 40 por estaban trabajando sin permiso para permanecer en el país. Otros 30 retenidos cometieron faltas administrativas.

Con información de VOA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s