Presiones de E.U. han perjudicado las ventas de Huawei

Durante la Convención de Consumidores de Electrónicos en Shanghai, el estratega en jefe de Huawei, Shao Yang, dijo que su empresa sería el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo para fin de año si no fuera por “circunstancias inesperadas”, lo que indica que las presiones de Estados Unidos hacia la compañía puede estar afectan las ventas.

Los comentarios de Yang coinciden con las presiones adicionales desde Washington para que otros países excluyan a Huawei de sus redes de telecomunicación de última generación.

Si no habríamos encontrado algo inesperado, hubiéramos llegado a ser el número uno en el mundo antes del cuarto trimestre. Pero ahora tenemos que esperar un poco más para alcanzarlo” dijo el ejecutivo en la Convención.

Debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, el mes pasado Washington añadió a la compañía China Huawei a una lista negra que prohíbe a empresas estadounidenses hacer ventas a la empresa sin permiso gubernamental.

Cabe recordar que Estados Unidos a Huawei, de robar secretos comerciales y amenazar la ciberseguridad del país, posiblemente a instancias del partido comunista chino. Por su parte Huawei ha negado que comparta secretos de usuarios con el gobierno Chino y demandó que los Estados Unidos proveá evidencia sobre un posible riesgo.

Por su parte autoridades chinas dijeron que Estados Unidos esta exagerando estos asuntos de seguridad nacional para bloquear a un posible competidor.

Con información de VOA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s