2050: año para eliminar las emisiones de Carbono en Reino Unido

Este miércoles el gobierno de Reino Unido presento una legislación destinada a reducir a cero en 2050 sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Al respecto la primera ministra Theresa May, dijo que “lograr la neutralidad de carbono para 2050 es un objetivo ambicioso, pero es crucial que lo logremos para garantizar que protegemos nuestro planeta para las generaciones futuras”.

El objetivo de esta ley es introducir las leyes existentes sobre cambio climático mediante un mecanismo acelerado, precisó.

La medida fue ampliamente aceptada por los ecologistas de la organización Greenpeace, que la calificaron de “gran momento para todos en el movimiento climático”.

Aunque tendrán que eliminarse los huecos que el Tesoro introduce en la legislación y adelantarse la fecha, esta decisión da el disparo de salida para una transformación fundamental de nuestra economía”, dijo el principal científico de la ONG en el Reino Unido, Doug Parr.

El nuevo objetivo fue acogido con satisfacción en todo el espectro político británico, pero los grupos ecologistas advirtieron que se requerirá una acción radical para descarbonizar toda la economía.

El principio de la neutralidad de carbono implica que no se emitan más gases de efecto invernadero de los que el país puede absorber, en particular gracias a sus bosques y sus suelos.

Otros países como Francia y España invitaron a todos los líderes del mundo a acordar la neutralidad de carbono para 2050. Por su parte la Unión Europea hizo el compromiso para el año 2030 de reducir en un 40% sus emisiones de carbono. Noruega se comprometió reducir a cero sus emisiones el año 2030, pero ninguno lo ha hecho ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s