Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Teniendo como marco el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que 152 millones de niños realizan trabajo infantil en el mundo y casi la mitad realiza sus jornadas en condiciones de peligro o explotación.

Así mismo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abundó que la mayoría de los niños vive en África (72 millones), en Asia viven otros 62 millones.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, este año tiene como tema: ¡Los niños no deberían trabajar en el campo sino en sus sueños!.

“Los adultos no podemos robar a los niños la capacidad de soñar” afirma el Papa en un tuit.

Según la OIT, la conmemoración de este día examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo de ese organismo de Naciones Unidas a los países para luchar contra el trabajo infantil.

Trabajo infantil causa y consecuencia de la pobreza

En efecto, el trabajo infantil es tanto causa como consecuencia de la pobreza, refuerza las desigualdades sociales y la discriminación, priva a los niños de un futuro próspero y socava el bienestar tanto del Estado como del individuo. Son varios los sectores involucrados en el trabajo infantil: la agricultura, la industria manufacturera, la minería y la explotación de canteras y el trabajo doméstico. A menudo estos trabajos están ocultos. Por ejemplo, los 15,5 millones de niños y niñas que realizan tareas domésticas en el mundo -la mayoría de ellos niñas- rara vez son visibles, pero se enfrentan a muchos peligros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s