Morena-PVEM-PT impugnará ante el Teqroo para sumar 15 diputados

 

moreno.jpgCANCÚN.— La alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, conformada por los partidos Morena, PVEM y PT en el pasado proceso electoral, dio a conocer que presentará ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un Recurso de Apelación, con el fin de reclamar un tercer espacio de representación proporcional, el cual asegura le corresponde, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solo le otorgó dos por esta vía.

En rueda de prensa José de la Peña Ruiz de Chávez y Ricardo Velasco Rodríguez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y delegado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respectivamente, anunciaron el recurso de impugnación contra el método de distribución que empleó el Ieqroo para la asignación de diputaciones por representación proporcional.

Cabe recordar que el Ieqroo designó una curul al partido Confianza por Quintana Roo, con lo que Roger Cáceres Pascacio, primer inscrito en la lista de plurinominales de ese partido, alcanzó una diputación.

Sin embargo Ricardo Velasco aseguró que dicha curul le corresponde a Morena, partido que se quedó solo con dos pluris, con lo que Juan Carlos Beristain quedó fuera de la XVI Legislatura. Velasco Rodríguez aseguró que a ellos les asiste la razón.

Con el reparto realizado por el Ieqroo la alianza Morena-PVEM-PT quedó con un total de 14 diputados locales, pero busca obtener 15 en total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s