Vinculan a proceso a tres empleados de Pemex por huachicoleo

huachicol

CIUDAD DE MÉXICO.— El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un Juzgado de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, la ratificación de la aprehensión y el auto de vinculación a proceso en contra de tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción de hidrocarburos.

Se trata de José Carlos “S” a quien se aprehendió en Cadereyta, Nuevo León, de Oziel “A”, detenido en la Alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México y Ramón “M”, capturado en Tampico, Tamaulipas, subordinados y supuestos cómplices del general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

Las tres personas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, “El Altiplano”, para realizar la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló la imputación, al tiempo que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Los hoy imputados seguirán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, Estado de México; después de que el Juzgado de Control otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Los acusados son el teniente Oziel Aldana Portugal y los sargentos Ramón Márquez Ledezma y José Carlos Sánchez Echavarría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s