Presos de California pueden tener marihuana en prisión si no la consumen

Un tribunal de apelaciones de California, dictaminó esta semana, que los presos de California pueden legalmente poseer marihuana mientras no la consuman. “El consumo, no la posesión, es el acto que los votantes deben determinar como delito si el usuario está en prisión”, según el fallo.

Específicamente, un referéndum de votantes de 2016 que permitió el uso recreativo de la marihuana no incluyó exenciones para las personas encarceladas.

En el fallo, el Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito revocó el miércoles las condenas criminales de cinco reclusos de Sacramento por tener marihuana en sus celdas.

Según la decisión, el consumo real de marihuana sigue siendo una violación del código penal de California y aún puede ser castigado, pero la posesión por sí sola no puede ser la base de los cargos penales. El contrabando de marihuana a la prisión seguirá siendo un delito, y los presos aún podrían ser castigados por poseerla bajo las reglas de la prisión o por cargos federales.

La Oficina del Fiscal General de California todavía tiene la opción de apelar la decisión ante el tribunal supremo del estado.

Con información de VOA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s