Unión Europea pide más datos a redes sociales para luchar contra las noticias falsas

En un comunicado publicado el viernes, la Unión Europea evalúa los esfuerzos para garantizar las elecciones de mayo al Parlamento Europeo a través de la financiación de organizaciones de verificación de datos, la creación de una unidad para contrarrestar la desinformación procedente de Rusia y la ayuda de Facebook, Google, Twitter y otros empresas. Los gobiernos de la UE y los aliados de la OTAN dicen que el objetivo de Rusia se centra en las elecciones para poder socavar la democracia occidental, algo que Moscú niega.

También cita lo que considera un esfuerzo “continuado y sostenido” por parte de actores rusos para difundir ideas extremistas y polarizar el debate local a través de la desinformación online.

En las recientes elecciones europeas, las segundas más grandes del mundo, algunos actores políticos nacionales imitaron las mismas tácticas para socavar las instituciones democráticas del bloque, según el informe del mismo y su servicio exterior.

A pesar de los progresos de Facebook, Twitter y otras plataformas en línea en la lucha contra actores externos, la evaluación de la UE ejerce presión sobre las empresas para que avancen más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s