Volcán Popocatépetl registró una explosión que alcanzó de 5 km de altura

El Cenapred y la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla (Cgpce), informaron que a las 10:41 horas de este viernes el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva que alcanzó una altura de 5 kilómetros de altura con contenido de ceniza.

La Cgpce, detalló que debido la nubosidad en la zona no fue posible una mayor visibilidad, pero fue registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del Cenapred.

Durante las últimas horas el Popocatépetl registró 115 exhalaciones, 27 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, informó el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez.

Explicó que hay probabilidad de caída de ceniza en los municipios de: Tlaltenango. San Miguel Xoxtla, Tianguismanalco, San Gerónimo Tecuanipan, Cuautlancingo, Calpan, Domingo Arenas, San Nicolás De los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Juan C. Bonilla, Huejotzingo, Ocoyucan, Puebla, San Gregorio Atzompa, Coronango, Nealtican, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

La dependencia recomienda que ante la posible caída de ceniza se debe cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s