Apagón masivo en Argentina y Uruguay

Este domingo un apagón masivo dejo a mucha gente sin luz en Argentina y Uruguay. La falla eléctrica ocurrió a las 7 horas aproximadamente tiempo local.

El problema se extendió por toda la Capital del País y la provincia de Buenos Aires, se registró en otras partes del país como Formosa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, y Chubut.

En Argentina hoy se llevan a cabo elecciones a gobernador en varias provincias, las cuales se llevaron a cabo sin energía eléctrica.

El apagón afectó a 44 millones de personas aproximadamente. Dejo sin semáforos y otros servicios a varias ciudades en ambos países.

Vía Twitter el presidente de Argentina Mauricio Macri, escribió que aproximadamente a las 2 de la tarde se había restablecido la mitad del sistema eléctrico.

Juan Alberto Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico de la Secretaría de Energía, consideró el corte de luz como “histórico” en declaraciones a la televisión argentina Todo Noticias, y atribuyó el problema a una falla de un tramo del sistema de transporte que trae electricidad desde Brasil a Argentina en la central hidroeléctrica de Yacyretá. Paradójicamente la falla ocurrió en un momento de baja demanda, que es cuando se produce una mayor fragilidad e inestabilidad del sistema, explicó.

La empresa Edesur informó en su cuenta de Twitter que “Argentina y Uruguay, en su totalidad, y partes de Brasil y Chile quedaron sin luz, a primeras horas de la mañana del domingo, debido a una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”.

Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, sostuvo la secretaría.

Tanto Edesur, como Edenor -otra empresa electrificadora de Argentina- subrayaron que desconocen las causas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s