Gobierno de Estados Unidos busca apoyo democráta para T-MEC

Creo que el T-MEC es el acuerdo comercial más fuerte y transcendental en la historia de Estados Unidos, dijo Robert Lighthiezer, representante de Comercio de Estados Unidos en una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado.

Aseguró que “las disposiciones agrícolas del acuerdo llevarán a un aumento en el mercado y eliminarán las practices comerciales injustas de nuestros socios”, mencionó al defender ante los legisladores el tratado comercial con México y Canadá y prometió reunir apoyo bipartidista para aprobar el acuerdo en el Congreso.

Las declaraciones vienen en un momento en el que las relaciones entre México y Estados Unidos están siendo puestas a prueba: la semana pasada, ambos países llegaron a un acuerdo en temas migratorios para evitar que el presidente Donald Trump impusiera aranceles del 5% a los productos mexicanos.

El vicepresidente, Mike Pence, ha puesto la aprobación del T-MEC como una prioridad legislativa este año y ha recorrido varios estados buscando apoyo al acuerdo. Sin embargo, la opinión pública no está de su lado.

Con información de VOA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s