37% de personas en el continente americano padecen apnea: estudio

37% de los adultos en el continente americano podrían sufrir de apnea obstructiva del sueño (AOS), según una revisión de los estudios epidemiológicos presentados el 9 de junio en la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies en San Antonio, Texas.

Hasta 81 millones de adultos en el hemisferio pueden tener AOS de moderada a grave, con casi el 18% de la población adulta. Estados Unidos, Brasil y Colombia tienen el mayor número de diagnósticos.

Basándose en los criterios de AASM 2012 y utilizando un enfoque un tanto conservador, el equipo estimó que 170 millones de adultos en los 40 países del continente americano pueden sufrir AOS.

El Dr. Adam Benjafield, es el autor principal del estudio, representa a ResMed, un fabricante de aparatos respiratorios ubicado en San Diego, California.

La prevalencia de AOS no se ha evaluado de manera concluyente. El Dr. Benjafield y sus colegas entrevistaron a los autores de los estudios existentes y crearon un algoritmo para hacer coincidir los países del continente que no tienen estudios epidemiológicos con los que sí los tienen.

Los hallazgos se basan en un récord mundial de casi mil millones de personas, o uno de cada siete, tiene AOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s