Irán quiere salvar el acuerdo nuclear con Europa

Irán dijo, que les da a las potencias europeas hasta el 8 de julio para salvar el acuerdo nuclear mediante una protección de las sanciones impuestas por Estados Unidos. El vocero de la Organización de Energía Atómica de Irán dijo que Teherán está dispuesto a enriquecer uranio a un nivel más alto si Europa no interviene.

Cualquier incumplimiento de este tipo aumentaría las tensiones entre Irán y Estados Unidos, quien dijo que estaba listo para emprender una acción militar que impida a Teherán crear una bomba nuclear.

Teherán dijo en mayo que podría incumplir el pacto nuclear que acordó con las potencias mundiales en 2015 en protesta por la decisión de Estados Unidos de retirarse unilateralmente del acuerdo y volver a imponerle sanciones.

Irán agregó que comenzará a enriquecer uranio a un nivel más alto a menos que otros países europeos que firmaron el acuerdo protejan su economía de las sanciones de Estados Unidos dentro de 60 días.

El presidente Hassan Rouhani dijo que las acciones de Irán constituyen las medidas “mínimas” que Teherán podría adoptar un año después de la salida de Estados Unidos del acuerdo, aunque aseguró que son reversibles.

El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, dijo que Europa no está ayudando a contrarrestar las sanciones de Estados Unidos en su sector energético al comprar su petróleo. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s