No hay riesgo de apagones en la Península de Yucatán: CFE

luz

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la disponibilidad de generación que se tendría en la Península de Yucatán, es de dos mil 618 megawatts, mientras la demanda máxima es de dos mil 220 megawatts, lo que genera un Margen de Reserva Operativa del 17.8 por ciento.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, reveló en su cuenta de Twitter, que se cuenta con la capacidad de generación disponible suficiente para afrontar la demanda máxima en la región, por lo que no existe riesgo de presentarse “apagones”.

De esta forma, CFE realiza acciones en coordinación con los Productores Externos de Energía para incrementar la disponibilidad de generación en la Península de Yucatán.

La Comisión expuso que tiene una capacidad instalada propia de 858 megawatts, donde actualmente se encuentran disponibles 441 megawatts y ejecuta acciones con la finalidad de incrementar la capacidad disponible de generación en alrededor de 187 megawatts adicionales durante la semana actual.

Además, la Península de Yucatán cuenta con un enlace de la Red Nacional de Transmisión con una capacidad de mil 235 megawatts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s