Irán derriba dron norteamericano

El dron estadounidense Global Hawk l RQ-4 que surcaba el espacio aéreo de Irán en la provincia de Hormozgan que se encuentra al sur del país, fue derribado por las fuerzas iranies de defensa aerea en un claro mensaje a Washington que se permitirá una ataque la nación del medio oriente, declaró el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general mayor Hossein Salami.

Así mismo aseguró que Irán no busca guerra contra otras naciones, pero está listo para defenderse ante cualquier provocación en sus fronteras. En este sentido, el secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, advirtió que «defenderemos las fronteras del espacio aéreo y marítimo iraní con todas nuestras fuerzas. No importa la nacionalidad de la aeronave que cruce nuestro espacio aéreo».

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, el capitán Bill Urban, se negó a comentar si el dron estadounidense fue disparado, pero detalló que no había ningún dron en territorio iraní, sino en el espacio aéreo internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s