Reunión entre AMLO y Bukele

Los presidentes de México y El Salvador, Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, respectivamente, se reunieron este jueves por la tarde en Tapachula, Chiapas, México, con el objetivo de llegar a un acuerdo acerca de la masiva migración de centroamericanos hacia México y Estados Unidos.

En días pasados México presento un plan de desarrollo económico para el triangulo del norte de Centroamérica integrado por Honduras, El Salvador y Guatemala.

En la reunión de este jueves, el presidente de El Salvador, dijo que “Estamos divididos por una frontera, pero somos el mismo pueblo, hablamos en mismo idioma, es hora que trabajemos juntos.”

Parte del plan para el desarrollo de Centroamérica propuesto por México consiste en “una inversión de 30 millones de dólares en el Salvador para implementar el programa forestal Sembrado Vida, servirá para reforestar 50,000 hectáreas y crear 20,000 empleos en el país” dijo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Los 30 millones son una parte de los 100 millones de dólares que México contempla invertir para fomentar el desarrollo en El Salvador.

El programa Sembrado Vida consiste en la siembra de árboles frutales y maderables.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que este programa servirá para que los Jóvenes salvadoreños no se vean en la necesidad de irse a buscar la vida en otra parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s