Sostiene CPTQ videoconferencia con medios españoles para promover oferta turística

videoconferencia-1-1

CANCÚN.— El Ing. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, sostuvo una videoconferencia con blogueros y medios de comunicación de, Madrid España, para comunicar la diversidad de actividades y oferta turística de norte a sur que ofrece Quintana Roo además del trabajo que se realiza para mantener las playas limpias.

Gestionada por la Asociación “Mexicanos Aquí”, quienes entre sus objetivos destaca el apoyo a la economía mexicana desde España y otros países de Europa, el enlace con duración de 45 minutos, se realizó desde las oficinas del CPTQ en Cancún y se abordaron varios temas, como las acciones del combate al sargazo que afecta a todas las islas del Caribe y algunas zonas de Quintana Roo. Al respecto el director del CPTQ comentó: “el combate al sargazo está dividido en tres partes, cada hotel se encarga de limpiar su frente con maquinaria, barcos con personal y quienes lo hacen manualmente. Se limpia durante la mañana y a medio día la playa está limpia. Por su parte, los gobiernos municipales realizan lo propio en las playas públicas, además del gobierno del estado que se encarga de limpiar las demás playas”.

Enfatizó que la llegada del alga no es ni todos los días ni en todas las playas, y recomendó estar en contacto con el hotel o verificar a través de internet las cámaras que están instaladas en algunos puntos de la costa.

La infraestructura hotelera en Quintana Roo ya superó las 102 mil habitaciones de hotel y el Caribe Mexicano sigue siendo favorito entre los viajeros de diversos mercados, entre ellos el español que en los últimos cinco años ha presentado un incremento consecutivo, tan sólo en 2018 llegaron más de 180 mil españoles al estado.

Flota Ocampo resaltó también: “en nuestro estado se está haciendo un gran trabajo en la limpieza de las playas, además Quintana Roo ofrece una gran diversidad de actividades a lo largo de todo su territorio, en zonas arqueológicas, cenotes, parques temáticos, centros comerciales, entretenimiento y diversión variad. De mayo hasta mediados de septiembre es la temporada del nado con tiburón ballena al norte de Cancún en Isla Mujeres, Contoy y Holbox. En Tulum, encontramos una de las zonas arqueológicas más visitadas del país por la belleza y cercanía a la Riviera Maya, además de todos lo nuevo que se desarrolla en el sur del estado con nuevas opciones para visitar la Laguna de Bacalar y el corredor arqueológico que hay alrededor de Chetumal. Los deportes náuticos, visita al museo subacuático de Cancún, pesca deportiva o buceo en Cozumel.”

Al respecto de la seguridad en la zona, mencionó que el esquema que se ha implementado desde hace dos años para garantizar la tranquilidad de la población local y de los visitantes está rindiendo resultados, y recomendó a los viajeros como en cualquier parte del mundo, no estar en ciertas zonas a altas horas de la noche.

Los medios presentes en la conferencia fueron: Revista Aire Libre, Radio Tentación, Radio XY, Top Radio, Spain business, España 24 horas, Finanzas, Estrella Digital, Espacio Mex, y la agencia Agenttravel. Blogueros: @sofiapozuelo, @RecuerdosDeMiMochila.

Como parte de las acciones de promoción turística para atraer más turistas a Quintana Roo, el CPTQ tiene programado seminarios con tour operadores y agentes de viajes en diferentes ciudades es de España para presentar las novedades y toda la gama de actividades que hay en diferentes rubros además de la participación en ferias de turismo más importantes a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s