Famosa periodista acusa a Trump de violarla hace 23 años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a nuevas acusaciones de abuso sexual. La columnista y escritora estadounidense, E. Jean Carroll, escribió en la revista New York Magazine que Trump, entonces zar de los bienes raíces, la violó en los probadores de una tienda de departamentos en Nueva York, hace 23 años.

Caroll se suma a la lista de más de 15 mujeres que aseguran haber sufrido acoso o abuso sexual por parte del presidente, las cuales ha negado. La Casa Blanca respondió a la revista que el relato de la periodista es “completamente falso e irreal” y que fue “creado solamente para hacer quedar mal al presidente”.

En el artículo, Caroll cuenta que, a mediados de los 90, se encontró por casualidad con Trump mientras él iba a comprar un regalo “para una mujer”, en la lujosa tienda Bergdorf Goodman. Al ser ambos famosos, ella por ese entonces presentaba un programa de televisión, se reconocieron y se pusieron a conversar.

Caroll lo acompañó a la sección de ropa interior y luego él la llevo a uno de los probadores donde la empujó contra la pared, la besó. Ella intentó soltarse pero él la retuvo. “Me metió las manos debajo del vestido y me bajó las medias”, dice la escritora en su relato.

Después de un forcejeo, la escritora cuenta que Trump se bajó el cierre del pantalón y “forzando sus dedos” en los genitales de ella “empujó su pene hasta la mitad, o completamente, no estoy segura, dentro de mí”.

Después de unos tres minutos, Caroll logró empujarlo y salir corriendo de la tienda. La escritora no denunció lo sucedido pero habló sobre el episodio a dos de sus amigas, con las que la revista corroboró el relato.

Sobre su decisión de contar su historia ahora, Caroll escribió que “recibir amenazas de muerte, ser despedida y unirse al grupo de 15 mujeres que han contado historias creíbles sobre cómo el hombre abusó de ellas (…) nunca me sonó divertido. Además, soy cobarde”.

En la portada del número de New York Magazine donde se publica su artículo sale Caroll junto a un título que lee “esto es lo que tenía puesto hace 23 años cuando Donald Trump me atacó en un probador de Bergdorf Goodman”. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s