Israel expresa respaldo a EE.UU. por enfrentamiento con Irán

Israel respaldó al presidente Donald Trump, en el conflicto con Irán pero le preocupa que el país persa pueda usar su reemplazo, Hezbollah, para atacar a Israel.

“En las últimas 24 horas, Irán ha intensificado su agresión contra Estados Unidos y contra todos nosotros, y repito mi llamamiento para que todos los países amantes de la libertad que apoyen a Estados Unidos en su esfuerzo por detener la agresión iraní. Israel se mantiene al lado de Estados Unidos en esto”, El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Las tensiones aumentaron esta semana cuando Irán derribó un avión no tripulado estadounidense. Estados Unidos dice que el dron estaba volando en el espacio aéreo internacional, mientras que Irán insiste en que estaba en su espacio aéreo.

Además del ataque con aviones no tripulados, Estados Unidos dice que Irán atacó dos petroleros en el estrecho de Ormuz. En medio de la creciente tensión, tanto las aerolíneas estadounidenses como las internacionales dijeron que cambiarían sus rutas de vuelo a India y China para evitar volar sobre Irán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s