Protestas en Honduras: Agresión a manifestantes

La población hondureña ha expresado su descontento con la actual administración pública, que preside Juan Orlando Hernández quien es señalado por imponer la reelección presidencial; los ciudadanos además demanda mejorar el sistema de salud y la educación pública.

El paro de los transportistas, que dio inicio el lunes, colocando contenedores, cisternas y otro tipo de unidades de carga, fue resuelto esta madrugada con los dirigentes de los manifestantes y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en una reunión donde estuvo presente el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

En diferentes ciudades muchas ciudadanos tuvieron dificultades para llegar a sus hogares debido al bloqueo de carreteras con quema de llantas, mientras vándalos causaban destrozos en múltiples negocios.

Agresión a estudiantes y prensa

Estudiantes universitarios y jóvenes se tomaron una parte del bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Los estudiantes colocaron piedras y quemaron llantas para impedir el paso vehicular por los dos carriles del principal bulevar de la capital Tegucigalpa.

Hasta el lugar, con actitud violenta y sin mediar palabras, llegó un pelotón de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP). Los elementos militares, considerados la fuerza especial del régimen nacionalista, se molestaron al ver que el fotógrafo de la agencia internacional Reuters, Jorge Cabrera, comenzó a hacer registro fotográfico le asentaron un batazo en su mano izquierda.

Ante el ambiente de violencia, escuelas, colegios y universidades han suspendido clases por tiempo indefinido. Así mismo los hondureños se vieron preocupados por una supuesta suspensión de las garantías individuales, lo que fue desmentido por el presidente Juan Orlando Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s