Trump confía en voto latino para ganar reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que sí busca el voto latino de cara a la campaña presidencial del 2020 y afirmó que cuenta con este apoyo debido a que ha sido “severo” con Cuba y Venezuela.

En una entrevista exclusiva con Telemundo Noticias, Trump aludió a la situación en ambos países y a la decisión de su gobierno de generar un cambio político en ambos casos.

Consultado acerca de si busca el voto latino, Trump dijo: “Sí, y me fue muy bien la última vez sorprendentemente y creo que me irá mejor esta vez”.

Ante la pregunta de por qué espera ese resultado afirmó: “Porque he sido muy severo con Cuba, me encanta la gente cubana de Miami y de otros lugares. He sido muy severo con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver el problema de Cuba como se debe, no como lo hizo (el expresidente Barack) Obama que fue un desastre que yo revoqué. Vamos a encargarnos de Cuba”, afirmó.

Trump revirtió el acercamiento que impulsó Obama y desde que asumió la presidencia ha incrementado las presiones en materia económica sobre La Habana. También cerró el consulado y redujo el tamaño de la representación diplomática en la isla. A su vez dio luz verde para que estadounidenses puedan reclamar propiedades confiscadas en Cuba tras la revolución de 1959.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s