Demócratas lazan duras criticas contra la política migratoria de Trump

Ocho aspirantes demócratas a la Casa Blanca criticaron las políticas del actual gobierno de Estados Unidos, que llevaron a la separación de familias de migrantes y la detención de menores.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados organizó un foro para discutir temas hispanos, el viernes en Miami para los candidatos, entre los que se encontraban los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, para arremeter contra las duras medidas del gobierno de Donald Trump contra la inmigración ilegal.

No olvidemos que este gobierno arranca a los niños de los brazos de sus madres. Algunos de esos niños han muerto”, dijo Sanders. .

Los centros de detención del gobierno de Estados Unidos en la frontera están a su máxima capacidad, la mayoría de los migrantes que se encuentran ahí provienen de Centroamérica. Cinco niños han muerto desde finales de año pasado después de ser detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Beto O’Rourke, quien representó a El Paso, Texas, en la Cámara de Representantes entre 2013 y 2019, dijo el viernes que reunificará a todas las familias que han sido separadas y pondrá fin a la detención de niños en la frontera emitiendo órdenes ejecutivas.

La política de “tolerancia cero” implementada el año pasado por el presidente Donald Trump, provocó gran indignación a nivel mundial cuando llevó a la separación de niños de sus padres porque eran procesados delictivamente por cruzar la frontera de forma ilegal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s