Unión Europea facilita inversiones en Cuba

Después de la amenaza que Estados Unidos le hiciera a Cuba por las empresas asentadas en la isla, la Unión Europea está plantando cara a Washington brindando facilidades de sus inversiones en la isla.

Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, de la Unión Europea, entregó este viernes en La Habana una contribución de 4 millones de euros para crear una “ventanilla única” que facilite las inversiones de los agentes económicos y financieros.

El comisario europeo participa en la isla en un Foro de Negocios con Cuba, que agrupa a 120 empresarios, juristas y académicos de Estados Unidos, España y Canadá, para promover las inversiones en Cuba. También europeo ratificó “la voluntad de la Unión Europea de continuar incrementando los fondos para la cooperación con la isla”, señaló un comunicado oficial cubano.

De acuerdo a las autoridades de la isla, la ventanilla única, estará operando a principios del 2020, con el objetivo de “para facilitar la inversión extranjera”

Así mismo la Unión Europea “condena fuertemente las medidas extraterritoriales unilaterales relacionadas con Cuba que contrarían a la legislación internacional. Estamos preocupados por el impacto negativo del endurecimiento del embargo de Estados Unidos”, dijo el croata Mimica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s