40 mil mdp para el Tren Maya en Quintana Roo

amlo

TULUM.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy aquí una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, cuya construcción, dijo, detonará la generación de empleos.

Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, se comprometió a crear en la Península de Yucatán una nueva planta de generación de energía eléctrica, a fin de que no haya más apagones.

Entre los compromisos de López Obrador, aparte de la inversión de 40 mil millones de pesos para el proyecto del Tren Maya; el anuncio de que a partir de 2020 Chetumal será Zona Libre; la inversión para atender problemas prioritarios como la limpieza del sargazo y la inseguridad; la creación de una nueva planta eléctrica en la Península para atender el problema de los apagones que se han presentado recientemente en Yucatán y Quintana Roo;  y garantizar que los programas sociales y los apoyos federales llegarán a cada rincón del estado.

López Obrador dijo que se tiene que ordenar el territorio para el desarrollo porque ha habido mucho abuso y despojo.

Además, reconoció que en el sureste se construirá una planta de generación de electricidad y se garantizará su funcionamiento con abasto de gas natural.

Hay una deuda histórica con el sureste, reconoció, porque esa región ha dado durante décadas recursos a la federación vía petróleo y turismo, sin que se le haya retribuido en la misma magnitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s