Problema del Sargazo tiene solución; se pondrá orden al desarrollo urbano: López Obrador

algas

TULUM.— La llegada masiva de la micro alga conocida como sargazo no es vista por el gobierno federal como un problema grave, pues tiene solución, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tulum, Quintana Roo, el titular del Ejecutivo, consideró que ese problema tiene solución y por ello no lo ven tan difícil de solucionar.

“Vamos a seguir apoyando con el asunto del sargazo, yo no he hablado mucho de eso porque no considero como muchos sostienen que es gravísimo. No, no, lo vamos a resolver.

Ya di instrucciones al secretario de Marina, y se van a construir embarcaciones especiales para recoger el sargazo”, recalcó López Obrador en su discurso en Tulum, una de las zonas afectadas por la llegada masiva de sargazo.

El presidente reconoció que sí hay que poner orden en el desarrollo urbano de la región de la Riviera Maya, incluyendo las playas.

“Ha habido mucho desorden, mucha anarquía, también abusos, despojos de tierra. Hay que poner orden en eso. Le estoy dando la instrucción al Procurador Agrario que se va a venir a trabajar el tiempo que sea necesario a Quintana Roo para poner orden en este asunto”, expuso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s